top of page

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Actualizado: 17 mar 2022

La Transformación Digital (TD) es un nuevo paradigma que proporciona un conjunto de nuevos modelos de negocio basados en el desarrollo de tecnologías disruptivas. Las aplicaciones del paradigma de TD son casi ilimitadas y permiten una perfecta integración de empresas en el cibermundo. Sin embargo, a pesar de los enorme esfuerzos de los organismos de normalización, las alianzas, las industrias investigadores y otros, todavía hay que afrontar numerosos retos para aprovechar todo el potencial de la TD y su desarrollo en varios ámbitos empresariales.



La TD implica no sólo la inclusión de la tecnología en los proyecots industriales, sino también la transformación de las principales operaciones empresariales clave y afecta a los productos y procesos, así como a las estructuras organizativas, ya que las empresas necesitan establecer prácticas de de gestión para gobernar estas complejas transformaciones.


Así, la maduración de las tecnologías digitales que apoyan la TD y su penetración generalizada en todos los mercados e industrias generan un cambio rápido y radical a nivel global en la sociedad en su conjunto.


Las tecnologías disruptivas que apoyan la TD son Internet de las Cosas, la Computación en la Nube, el Big Data, el Aprendizaje Automático, la, Inteligencia Artificial, la impresión 3D.


Como se ha descrito anteriormente, las tecnologías digitales deben convertirse en el centro del funcionamiento de la empresa, y las organizaciones tienen que replantearse y posiblemente reinventar sus modelos de negocio para seguir siendo competitivas.


En lo que respecta a la adopción de tecnologías digitales por parte de organizaciones e industrias, varios estudios se han llevado a cabo para demostrar cómo se han adoptado las tecnologías digitales, así como para demostrar su impacto en los procesos y modelos empresariales. Es así que, el 78% de los ejecutivos y directivos de diferentes industrias y sectores creían que que lograr la transformación digital sería fundamental para sus, organizaciones. En la misma línea, se ha revelado que el 50% de los líderes empresariales y tecnológicos afirmaron que sus organizaciones ya están perdiendo las nuevas oportunidades de negocio que puede ofrecer la tecnología digital.


En conclusión, se destaca que las organizaciones deberían considerar la TD como una estrategia de negocio y buscar asesoría en la implemnetación de la TRANSFORMACIÓN DIGITAL, con el objetivo de mejorar los ingresos y disminuir los costes de producción.




34 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page